626699203
Solicitar cita
Blog
626699203
Pedir cita
Cirugía Oral2021-09-23T13:22:31+00:00

ESPECIALISTAS EN CIRUGÍA ORAL BARCELONA

Cirugía Oral
Clínica Riera.

Cirugía Oral
Clínica Riera.

La cirugía oral hace referencia a cualquier procedimiento quirúrgico que resuelve los problemas que afectan a los tejidos duros (dientes y huesos maxilares) y tejidos blandos (encías, lengua, labios, mucosas) de la cavidad bucal. 

Hoy en día disponemos de numerosas alternativas quirúrgicas que permiten tratar patologías o defectos orales de forma poco invasiva, con el objetivo de que el paciente tenga una recuperación rápida, con las mínimas molestias posibles y obteniendo óptimos resultados.

La cirugía oral hace referencia a cualquier procedimiento quirúrgico que resuelve los problemas que afectan a los tejidos duros (dientes y huesos maxilares), y tejidos blandos (encías, lengua, labios, mucosas), de la cavidad bucal. 

Hoy en día disponemos de numerosas alternativas quirúrgicas que permiten tratar patologías o defectos orales de forma poco invasiva, con el objetivo de que el paciente tenga una recuperación rápida, con las mínimas molestias posibles y obteniendo óptimos resultados.

Pedir cita
Solicita tu cita

La cirugía oral incluye un gran abanico de intervenciones que nos permiten solucionar problemas o lesiones como quistes, abscesos, muelas del juicio, frenillos, apicectomías, etc. Es una especialidad imprescindible dentro de la odontología, y debe llevarse a cabo por un odontólogo especialista en el campo. Nuestros cirujanos están altamente formados con años de experiencia a sus espaldas, lo que les capacita para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas de forma precisa y predecible.

Pedir cita

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para programar una cita.

¿Eres asegurado/a de 'Assitència Sanitària'? *
Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Últimos comentarios en Google.

Últimos comentarios en Google.

4.9 stars
  • Fui por primera vez a clínica Riera por recomendación y ¡qué gran acierto! Empecé yo como paciente y ahora vamos toda la familia. La relación con los profesionales es cercana y familiar, en todo momento te transmiten confianza. ¡Gracias por cuidar de nuestra salud bucodental!
  • Profesionalismo y dedicación. Un 10 sin duda. El trato y la atención son inmejorables, y a quien he recomendado ha salido igual de feliz y satisfecho que yo.
  • Son, más allá de las profesionales que se les presupone, grandes personas! Cuando lo que está en sus manos es tu boca… se agradece la humanidad y cariño! Gracias Hermanas Riera & Equipo.
  • 5 estrellas por no poder dar 10! Soy cliente desde hace más de 6 años y tanto el trato como la profesionalidad de todo el personal siempre ha sido inmejorable. Recientemente acudí por un tratamiento de carillas de porcelana para mejorar mi sonrisa y el resultado ha sido optimo!
  • Tras pasar por manos de varios dentistas, puedo afirmar que las doctoras Riera son de lo mejorcito que existe. Atención y profesionalidad exquisita. 100% recomendables.

¿Qué tipos de cirugía ofrecemos en Clínica Riera Centro Odontológico?

CIRUGÍAS HABITUALES

  • Extracción de muelas del juicio +info

  • Extracción de diente incluido +info

  • Fenestración +info
  • Apicectomía +info
  • Frenectomía +info
  • Extirpación de torus +info

CIRUGÍAS RELACIONADAS CON LAS ENCÍAS

CIRUGÍAS RELACIONADAS CON LOS IMPLANTES

Preguntas frecuentes sobre cirugía Oral

Preguntas frecuentes sobre cirugía Oral

¿Qué pasa si no me saco las muelas del juicio?2021-07-27T13:33:07+00:00

Si las muelas del juicio tienen el espacio suficiente para salir y funcionan con normalidad no hace falta sacarlas. Pero en el caso que no tengan espacio para su erupción, pueden provocar infecciones recurrentes y/o complicaciones en los dientes adyacentes. En estos casos, si no se extraen, pueden perjudicar al diente que tienen delante y/o causar complicaciones mayores, por lo que aconsejamos quitarlas. 

¿Es recomendable extraer las 4 muelas del juicio a la vez?2021-09-01T13:30:44+00:00

La indicación de si extraer todos los cordales a la vez o no debe ser tomada por el cirujano, según la dificultad prevista o la posibilidad de complicaciones. En el caso que se deban sacar todas, sugerimos hacerlo en dos sesiones, es decir, extraer primero las de un lado y posteriormente las del lado opuesto, así mientras cicatriza un costado, el paciente puede masticar por el otro y el postoperatorio es más cómodo.

 

¿Cuánto tiempo se debe esperar desde la colocación del injerto de hueso hasta la colocación del implante?2021-07-27T13:33:29+00:00

Aunque existen situaciones en las que la realización del injerto óseo y la colocación del implante se puede realizar en la misma intervención, normalmente se necesita esperar un tiempo entre ambas cirugías. El tiempo depende de la cantidad de hueso que se necesita y del tipo de injerto. Por lo general, en unos 3-4 meses se podrá continuar con el tratamiento implantológico tras la colocación del injerto, aunque en algunos casos se debe esperar hasta seis meses para contar con un hueso en óptimas condiciones.

¿Qué cuidados debo tener después de una cirugía oral?2021-09-01T13:29:38+00:00

Durante los primeros días posteriores a una cirugía oral es normal que pueda aparecer dolor, hinchazón de la zona intervenida o ligero sangrado. Para limitar la incomodidad y lograr una recuperación más rápida, es importante seguir las indicaciones del cirujano, entre las que destacamos: 

  • Para controlar la inflamación y el dolor se puede colocar una bolsita de hielo envuelta en una toalla o similar sobre el rostro, en la zona afectada, durante intervalos de 10 minutos las 4 o 5 horas posteriores a la cirugía.
  • Tomar la medicación prescrita por el especialista, sin saltarse ninguna dosis durante el tiempo estipulado.
  • Los primeros días tras la intervención, se debe seguir una dieta basada en alimentos blandos y templados/fríos. 
  • Se tienen que cumplir las instrucciones en cuanto al cepillado de la zona con un cepillo quirúrgico, y usar un enjuague bucal y/o gel generalmente con clorhexidina (durante el tiempo recomendado).
  • Evitar el tabaco, sobre todo las primeras semanas después de la operación. Si no se puede evitar, al menos no se debe fumar las 48 horas posteriores. 
  • Evitar la práctica de deporte y esfuerzos durante la semana posterior a la intervención.
  • Acudir a las visitas postoperatorias.
  • En el caso de presentar mucho dolor o sangrado excesivo, acude al especialista.
¿Puede ser que las muelas del juicio me estén moviendo todos los dientes?2021-09-01T13:30:40+00:00

Existe la creencia de que la erupción de las muelas del juicio puede empujar los dientes y provocar su apiñamiento. Sin embargo, esta teoría no está demostrada, por lo que la extracción de las muelas del juicio para evitar el apiñamiento de los dientes anteriores no está justificada, ya que éste suele ser debido a otras causas. 

Solicita tu cita

EQUIPO DE PROFESIONALES A TU DISPOSICIÓN

Somos un equipo de dentistas que siente pasión por su trabajo.

Somos un equipo de dentistas que siente pasión por su trabajo.

Dra. Miriam Riera Puñet | Colegiada 3931
Dra. Miriam Riera Puñet | Colegiada 3931DIRECTORA
Dra. Nina Riera Puñet | Colegiada 6367
Dra. Nina Riera Puñet | Colegiada 6367DIRECTORA
Dra. María Bombí Roger | Colegiada 4315
Dra. María Bombí Roger | Colegiada 4315ORTODONCIA
Descubre el resto de nuestro equipo

Ven a visitar nuestra Clínica dental, situada en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi.

Ven a visitar nuestra Clínica dental, situada en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi.

Ir a Arriba