626699203
Solicitar cita
Blog
626699203
Pedir cita
Rehabilitación oral y prótesis2021-09-23T13:22:15+00:00

ESPECIALISTAS EN REHABILITACIÓN ORAL Y PRÓTESIS

Rehabilitación oral
y prótesis
Clínica Riera.

Rehabilitación oral
y prótesis
Clínica Riera.

La ausencia o deterioro de las piezas dentales puede afectar a nuestra sonrisa, tanto a nivel estético como funcional. Las prótesis dentales son dispositivos hechos a medida de la boca del paciente, que sustituyen los dientes que se han perdido y/o reparan aquellos que presentan algún defecto. Estos dispositivos están fabricados por materiales que no se diferencian del diente natural, por lo que se mimetizan con el resto de piezas dentales.

La ausencia o deterioro de las piezas dentales puede afectar a nuestra sonrisa, tanto a nivel estético como funcional. Las prótesis dentales son dispositivos hechos a medida de la boca del paciente, que sustituyen los dientes que se han perdido y/o reparan aquellos que presentan algún defecto. Estos dispositivos están fabricados por materiales que no se diferencian del diente natural, por lo que se mimetizan con el resto de piezas dentales.

Saber mas
Pedir cita
Solicita tu cita

¿Qué características deben ofrecer las prótesis dentales?

¿Qué características deben ofrecer las prótesis dentales?

  • Estética: Las prótesis dentales son una buena solución para mejorar la estética facial ante piezas dentales ausentes y/o en mal estado, ya que ofrecen un resultado muy similar a los dientes naturales propios del paciente, tanto en color, forma y función.
  • Funcionalidad: Este tratamiento permite mejorar las funciones básicas (comer, masticar y hablar) con respecto a la ausencia de dientes y/o la presencia de dientes deteriorados, y por lo tanto mejora la calidad de vida del paciente.
  • Calidad: Las piezas están fabricadas con materiales biocompatibles de alta calidad, muy resistentes y que imitan a la perfección el aspecto natural de los dientes, por lo que se integran a la perfección en la boca del paciente.
  • Comodidad: Una boca en mal estado proporciona una falta de confianza. Las prótesis dentales pueden devolver la autoestima perdida, ofreciendo el máximo confort.

Pedir cita

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para programar una cita.

¿Eres asegurado/a de 'Assitència Sanitària'? *
Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Últimos comentarios en Google.

Últimos comentarios en Google.

4.9 stars
  • Fui por primera vez a clínica Riera por recomendación y ¡qué gran acierto! Empecé yo como paciente y ahora vamos toda la familia. La relación con los profesionales es cercana y familiar, en todo momento te transmiten confianza. ¡Gracias por cuidar de nuestra salud bucodental!
  • Profesionalismo y dedicación. Un 10 sin duda. El trato y la atención son inmejorables, y a quien he recomendado ha salido igual de feliz y satisfecho que yo.
  • Son, más allá de las profesionales que se les presupone, grandes personas! Cuando lo que está en sus manos es tu boca… se agradece la humanidad y cariño! Gracias Hermanas Riera & Equipo.
  • 5 estrellas por no poder dar 10! Soy cliente desde hace más de 6 años y tanto el trato como la profesionalidad de todo el personal siempre ha sido inmejorable. Recientemente acudí por un tratamiento de carillas de porcelana para mejorar mi sonrisa y el resultado ha sido optimo!
  • Tras pasar por manos de varios dentistas, puedo afirmar que las doctoras Riera son de lo mejorcito que existe. Atención y profesionalidad exquisita. 100% recomendables.

Prótesis fijas

Las prótesis fijas son aquellas que se mantienen unidas a la boca de manera permanente y, por lo tanto, el paciente no se las puede quitar. 

Según su sistema de sujeción, las prótesis fijas pueden colocarse:

Sobre dientes naturales: +Info

Sobre implantes dentales: +Info

Prótesis dentales fijas con los materiales más punteros: +Info

Prótesis de cerámica: +Info

Prótesis de zirconio: +Info

Prótesis removibles

Las prótesis dentales removibles (comúnmente llamadas “de quita y pon”) sirven para sustituir las piezas dentales ausentes y los tejidos mucosos y/o óseos atrofiados por el paso del tiempo. Se pueden retirar de la boca facilitando así su higiene y mejoran la masticación de alimentos, el habla y la estética facial del paciente.

Hay tres tipos principales dentro de las prótesis removibles, según el tipo de sujeción:

  • Prótesis parciales removibles: Se sujetan a los dientes que el paciente todavía conserva en boca, con unos ganchos metálicos que retienen la prótesis.
  • Prótesis completas: Esta opción se ofrece a los pacientes totalmente edéntulos, es decir, a aquellos a los que les faltan todas las piezas dentales. Es una prótesis acrílica conformada por todas las piezas dentales que abarcan una dentadura completa que se apoya sobre la encía del paciente.
  • Sobredentaduras: Tiene un aspecto parecido a la prótesis completa convencional, pero se sujeta mediante implantes dentales, de esta forma tiene la ventaja de no presentar tanta movilidad como puede tener una prótesis completa ofreciendo mayor confort, y el paciente se la puede sacar permitiendo una fácil higiene.

FORMADOS EN TODAS LAS ÁREAS DE LA ODONTOLOGÍA

Fases de las prótesis dentales fijas

Fases de las prótesis dentales fijas

Fase 1 – Diagnóstico

En este primer paso se lleva a cabo un examen completo para valorar y estudiar el tipo de prótesis que se adapte mejor a las necesidades del paciente.

Fase 2 – Preparación y toma de medidas

Se toman unas medidas de la boca para obtener unos modelos que replican los dientes y encías del paciente. En el caso de las prótesis fijas sobre dientes, éstos se preparan primero dejando espacio para el material protésico; y en el caso de las prótesis sobre implantes, se tomarán medidas sobre éstos. 

Fase 3 – Montaje en articulador

El laboratorio nos entrega los modelos del paciente para que los podamos montar en un articulador, de esta forma relacionamos ambas arcadas adecuándonos a la estética facial del paciente. Este montaje se envía al laboratorio para empezar con la confección de las prótesis.

Fase 4 – Prueba de la estructura

En el caso de ser una prótesis con estructura interna, el laboratorio nos envía el armazón para poder comprobar su ajuste. Si éste es correcto, se determina el color de dientes que se quiere en la prótesis y se pide una prueba estética.

Fase 5 – Prueba de la prótesis

El técnico de laboratorio realiza la forma final de la prótesis, para que el paciente pueda comprobar la forma, el tamaño y el color de sus piezas dentales y el odontólogo analice si se adaptan a su mordida. Una vez hechas las comprobaciones, se vuelve a enviar la prótesis al laboratorio para terminarla.

Fase 6 – Colocación de la prótesis

Se recibe del laboratorio la prótesis ya terminada y se coloca en la boca, comprobando que su ajuste es perfecto y que la estética es la esperada. Si todo es correcto procederemos a la colocación de la prótesis y programaremos las citas de seguimiento.

Fase 7 – Control

Una vez colocada la prótesis es recomendable realizar una visita de control (1 o 2 semanas posteriores a la colocación) para asegurarse que el paciente ha estado cómodo con ellas y para retocar todo aquello que ha podido ocasionar alguna molestia.

Preguntas frecuentes sobre Prótesis dentales

Preguntas frecuentes sobre Prótesis dentales

¿Se nota que llevo una prótesis puesta?2021-07-08T10:11:06+00:00

Cuando realizamos una prótesis dental, ya sea fija o removible, ponemos mucho empeño en hacerla lo más natural posible para que no se note que llevas nada “artificial”. Gracias a nuestro equipo de técnicos de laboratorio, podemos conseguir prótesis altamente estéticas que se integren a la perfección en el marco de la sonrisa.

¿Qué es mejor para reponer una pieza ausente de forma fija, un puente o un implante dental?2021-07-08T10:11:18+00:00

La gran ventaja que nos ofrecen los implantes dentales es que nos permiten sustituir la pieza que falta, sin necesidad de tallar los dientes contiguos. De esta forma no debemos realizar un tallado de los dientes sanos del paciente para reponer la pieza ausente. No obstante, los puentes dentales pueden ser la opción ideal en aquellos pacientes que no pueden o quieren pasar por una cirugía, también si el paciente no dispone de suficiente hueso para colocarse un implante, o si los dientes contiguos a la pieza ausente necesitan realizarse una corona dental.

¿Puedo comer y hablar con normalidad si llevo una prótesis de “quita y pon”?2021-07-08T10:11:28+00:00

Llevar una dentadura postiza por primera vez es una nueva experiencia. Una vez se ha colocado el tratamiento, puedes tener dificultades para comer o hablar. Es un proceso común, ya que, tras la colocación de la prótesis, se necesita un periodo de adaptación. Una vez se consigue reeducar tu boca con los consejos dados por tu dentista, podrás comer y hablar sin incomodidad alguna.

¿Qué cuidados necesita una prótesis?2021-07-08T10:11:44+00:00

Cada prótesis necesita un cuidado, pero en general, es necesario una buena higiene, acudir a tus revisiones periódicas y si notas alguna molestia acudir rápido a tu dentista para que no aprezcan problemas mayores.

Las prótesis fijas deben limpiarse de manera similar a nuestros dientes naturales, idealmente después de cada comida. Recomendamos el cepillado mediante cepillo eléctrico y complementarlo mediante el uso de hilo dental y/o cepillos interproximales. El irrigador dental es una opción que podemos utilizar también para complementar la limpieza, ya que nos permitirá retirar aquellos restos de alimentos que quedan “atrapados” bajo coronas, puentes o prótesis fijas sobre implantes.

Las prótesis removibles también deben limpiarse después de cada comida. En este caso, el paciente deberá retirar la prótesis de su boca y cepillarla con ayuda de un cepillo especial para prótesis. La limpieza se puede realizar únicamente con agua, o de manera opcional se puede usar un jabón neutro, pero no recomendamos limpiarlas con pasta de dientes. Es conveniente quitarse las prótesis para dormir, así dejamos que los tejidos descansan diariamente unas horas. Durante este tiempo, podemos aprovechar para dejar las prótesis en un vaso con agua junto con una pastilla especial efervescente, que eliminan la mayor parte de la suciedad, quitan el biofilm formado por bacterias y eliminan el mal olor. Antes de insertar de nuevo las prótesis en boca, debemos enjuagarlas bien con agua para eliminar los productos de limpieza que puedan contener.

Solicita tu cita

EQUIPO DE PROFESIONALES A TU DISPOSICIÓN

Somos un equipo de dentistas que siente pasión por su trabajo.

Somos un equipo de dentistas que siente pasión por su trabajo.

Dra. Miriam Riera Puñet | Colegiada 3931
Dra. Miriam Riera Puñet | Colegiada 3931DIRECTORA
Dra. Nina Riera Puñet | Colegiada 6367
Dra. Nina Riera Puñet | Colegiada 6367DIRECTORA
Dra. María Bombí Roger | Colegiada 4315
Dra. María Bombí Roger | Colegiada 4315ORTODONCIA
Descubre el resto de nuestro equipo

Ven a visitar nuestra Clínica dental, situada en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi.

Ven a visitar nuestra Clínica dental, situada en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi.

Ir a Arriba