626699203
Solicitar cita
Blog
626699203
Pedir cita
Ortodoncia2021-09-23T13:21:05+00:00

ESPECIALISTAS EN ORTODONCIA EN BARCELONA

Ortodoncia
Clínica Riera.

Ortodoncia
Clínica Riera.

La ortodoncia es la especialidad dentro de la odontología que se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar las malposiciones dentarias. No tener una dentadura alineada no solo implica un problema estético, sino que también puede provocar problemas funcionales y de mordida. Asimismo, los dientes apiñados dificultan el acceso a una correcta higiene y, por lo tanto, existe un riesgo mayor de padecer caries y/o enfermedad de las encías. 

La ortodoncia es la especialidad dentro de la odontología que se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar las malposiciones dentarias. No tener una dentadura alineada no solo implica un problema estético, sino que también puede provocar problemas funcionales y de mordida. Asimismo, los dientes apiñados dificultan el acceso a una correcta higiene y, por lo tanto, existe un riesgo mayor de padecer caries y/o enfermedad de las encías.

Pedir cita
Solicita tu cita

¿Qué tipos de ortodoncia ofrecemos en Clínica Riera Centro Odontológico?

¿Qué tipos de ortodoncia ofrecemos en Clínica Riera Centro Odontológico?

En Clínica Riera Centro Odontológico contamos con profesionales con más de 15 años de dedicación exclusiva en ortodoncia. Esto nos permite llevar a cabo tratamientos complejos que requieren una alta cualificación para solucionarse con éxito.

Ortodoncia con Brackets

Es la ortodoncia más clásica en la que los brackets, metálicos o cerámicos, se colocan en la cara externa del diente. Es una opción óptima para adultos que prefieren un tratamiento más económico y que no les importa llevar una ortodoncia visible.

Ver servicio

Ortodoncia Invisalign

Invisalign utiliza alineadores transparentes removible hechos a medida del paciente. Es un tratamiento muy cómodo, higiénico y prácticamente invisible, que transforma la sonrisa del paciente sin interferir en su día a día.

Ver servicio

Ortodoncia Lingual

La ortodoncia lingual se considera el método más discreto de todos los que existen, ya que los brackets y arcos se colocan en la cara interna de los dientes. Es la opción perfecta para aquellos pacientes con alta demanda estética.

Ver servicio

Ortodoncia Infantil

La ortodoncia infantil se encarga de prevenir y corregir las anomalías de posición de los dientes y/o la relación de los maxilares entre si en pacientes que no han completado su etapa de crecimiento, evitando tratamientos mas complejos.

Ver servicio

Tratamientos a medida de cada paciente

Tratamientos a medida de cada paciente

Después de la visita de ortodoncia y tras realizar un estudio minucioso del caso, es frecuente que el especialista ofrezca varias opciones de tratamiento para solucionar el motivo de consulta. Nuestro equipo es consciente de que decantarse por un tipo de ortodoncia u otra es muchas veces un proceso difícil para la mayoría de pacientes, y es por eso que siempre les ayudan a escoger la opción de tratamiento que más se adapte a sus necesidades. Para ofrecer una ortodoncia a medida de cada uno, tenemos en cuenta muchos factores, entre los que destacamos la estética, la comodidad, la duración del tratamiento y el precio que se está dispuesto a pagar.

Invertimos el tiempo que sea necesario con cada uno de nuestros pacientes, con el objetivo de proporcionar un tratamiento individualizado que cubra las necesidades y expectativas de forma personalizada.

Pedir cita

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para programar una cita.

¿Eres asegurado/a de 'Assitència Sanitària'? *
Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Últimos comentarios en Google.

Últimos comentarios en Google.

4.9 stars
  • Fui por primera vez a clínica Riera por recomendación y ¡qué gran acierto! Empecé yo como paciente y ahora vamos toda la familia. La relación con los profesionales es cercana y familiar, en todo momento te transmiten confianza. ¡Gracias por cuidar de nuestra salud bucodental!
  • Profesionalismo y dedicación. Un 10 sin duda. El trato y la atención son inmejorables, y a quien he recomendado ha salido igual de feliz y satisfecho que yo.
  • Son, más allá de las profesionales que se les presupone, grandes personas! Cuando lo que está en sus manos es tu boca… se agradece la humanidad y cariño! Gracias Hermanas Riera & Equipo.
  • 5 estrellas por no poder dar 10! Soy cliente desde hace más de 6 años y tanto el trato como la profesionalidad de todo el personal siempre ha sido inmejorable. Recientemente acudí por un tratamiento de carillas de porcelana para mejorar mi sonrisa y el resultado ha sido optimo!
  • Tras pasar por manos de varios dentistas, puedo afirmar que las doctoras Riera son de lo mejorcito que existe. Atención y profesionalidad exquisita. 100% recomendables.

¿Qué problemas podemos corregir con ortodoncia?

  • Apiñamiento dental: los dientes se encuentran amontonados debido a una falta de espacio en los huesos maxilares o porque el tamaño de los dientes es mayor de lo normal. 
  • Dientes torcidos: dientes desalineados o mal posicionados.  
  • Espacios entre los dientes: separación entre dos dientes, creando un espacio conocido como diastema.
  • Mordida abierta: uno o varios dientes no contactan con sus antagonistas, por lo que algunos de ellos no entran en contacto al morder.
  • Mordida cruzada: uno o varios dientes de la arcada superior quedan por dentro de los dientes de la arcada inferior al morder, frecuentemente debido a un paladar estrecho.
  • Sobremordida: los dientes superiores tapan más de un tercio de los dientes inferiores al morder, pudiendo llegar a cubrir por completo los dientes inferiores.
  • Maloclusión clase II: posición más adelantada de la arcada superior con respecto a la inferior.
  • Maloclusión clase III: posición más adelantada de la arcada inferior con respecto a la superior.

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia 

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia 

¿Los adultos pueden llevar ortodoncia?2021-09-06T14:08:35+00:00

Por supuesto, los tratamientos de ortodoncia pueden realizarse en niños, en adolescentes y en pacientes adultos. A pesar de que hay personas que creen que la ortodoncia solo se puede colocar en pacientes jóvenes, debemos saber que estos tratamientos pueden aportar ventajas a todas las edades. 

¿Me puede colocar la ortodoncia cualquier dentista?2021-09-06T14:08:48+00:00

No. Un tratamiento de ortodoncia debe realizarse por un especialista, en este caso un ortodoncista. Éste es un odontólogo que, tras haberse licenciado en la facultad de odontología, realiza un máster o posgrado a tiempo completo, con una duración aproximada de 3 años con formación teórica y práctica, con el fin de adquirir conocimientos especializados que le permiten dedicarse posteriormente a la ortodoncia.

¿Se puede corregir cualquier tipo de problema en la mordida de un adulto?2021-09-06T14:09:00+00:00

Hoy en día podemos resolver la gran mayoría de maloclusiones (incorrecta relación entre los dientes superiores con los dientes inferiores) mediante un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, hay pacientes adultos que presentan una maloclusión debido a una alteración ósea, porque su hueso maxilar es demasiado pequeño o porque su mandíbula es demasiado grande. En estos casos, la ortodoncia convencional a veces no es suficiente para solucionar el problema, y puede ser necesaria la intervención de un cirujano maxilofacial que realice una cirugía que corrija la malposición de los huesos. Esta intervención debe ir acompañada de un tratamiento de ortodoncia previo y posterior a la cirugía, con el objetivo de que los dientes queden alineados y en la posición adecuada. Por eso es imprescindible la estrecha colaboración de un ortodoncista y un cirujano maxilofacial con experiencia en este tipo de casos, ya que su coordinación y trabajo en equipo son imprescindibles para conseguir los resultados deseados. 

¿Los aparatos de ortodoncia perjudican los dientes?2021-09-06T14:09:12+00:00

No, todo lo contrario, un correcto tratamiento de ortodoncia nos ayuda a mejorar la estética y la función de los dientes. Lo que sucede es que hay aparatos que favorecen la retención de alimentos, existiendo así más riesgo de aparición de caries y/o enfermedad de las encías. Con el fin de evitarlo es importante tener una buena higiene dental y tras cada comida realizar una limpieza exhaustiva de dientes, encías y del aparato de ortodoncia.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?2021-09-06T14:09:22+00:00

El tiempo de tratamiento varía en relación a la dificultad de cada caso y a la cooperación del paciente durante el tratamiento. Normalmente, una ortodoncia suele tener una duración de entre 18 y 24 meses, aunque si el caso es sencillo puede solucionarse en menos de un año.

¿Si tengo una enfermedad en mis encías, puedo llevar ortodoncia?2021-09-06T14:09:34+00:00

Un paciente que sufre enfermedad periodontal, es decir de sus encías, debe tratarse la enfermedad antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia. En el momento que tenga las encías sanas, se puede colocar la ortodoncia sin problemas, siendo recomendable realizar controles periódicos para asegurarse de que la enfermedad periodontal no reaparece.

¿Después de la ortodoncia, siempre tengo que colocarme una retención?2021-09-06T14:09:46+00:00

Si queremos mantener la alineación conseguida con el tratamiento de ortodoncia, aconsejamos colocar siempre una retención (fija y/o removible) el mismo día que se realiza el alta del tratamiento, porque los dientes tienen tendencia a volver a su posición original. Es importante que utilices los retenedores el tiempo que te indica el especialista, para asegurarte que los resultados conseguidos se mantienen en el tiempo. Normalmente se aconseja que la fase de retención fija sea de al menos dos años después de acabar el tratamiento, en ese momento, se puede valorar retirar la retención fija y mantener la retención removible durante las noches. En Clínica Riera, el precio de los retenedores, están incluidos en el precio del tratamiento de ortodoncia. 

Solicita tu cita

EQUIPO DE PROFESIONALES A TU DISPOSICIÓN

Somos un equipo de dentistas que siente pasión por su trabajo.

Somos un equipo de dentistas que siente pasión por su trabajo.

Dra. Miriam Riera Puñet | Colegiada 3931
Dra. Miriam Riera Puñet | Colegiada 3931DIRECTORA
Dra. Nina Riera Puñet | Colegiada 6367
Dra. Nina Riera Puñet | Colegiada 6367DIRECTORA
Dra. María Bombí Roger | Colegiada 4315
Dra. María Bombí Roger | Colegiada 4315ORTODONCIA
Descubre el resto de nuestro equipo

Ven a visitar nuestra Clínica dental, situada en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi.

Ven a visitar nuestra Clínica dental, situada en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi.

Ir a Arriba