626699203
Solicitar cita
Blog
626699203
Pedir cita
Ortodoncia Invisalign2021-09-23T13:21:13+00:00

ESPECIALISTAS EN INVISALIGN BARCELONA

Ortodoncia Invisalign
Clínica Riera.

Ortodoncia Invisalign
Clínica Riera.

Invisalign es un método de ortodoncia invisible sin brackets, que utiliza alineadores de plástico transparentes hechos a medida, que son removibles. Es un tratamiento muy cómodo, de quita y pon, y prácticamente invisible, de manera que transforma la sonrisa del paciente sin interferir en su vida cotidiana. En Clínica Riera Centro Odontológico contamos con profesionales que permiten anticipar los resultados con un plan de tratamiento virtual, de forma que el paciente puede ver el aspecto que se espera que tengan sus dientes para cuando acabe el tratamiento.

Los brackets convencionales son una solución tradicional para aquellos pacientes que quieran alinear sus dientes sin recurrir a sistemas de ortodoncia más costosos. Es un tipo de ortodoncia que corrige la posición de los dientes mediante unos brackets fijos adheridos a la cara externa de los dientes. Es un tratamiento óptimo para niños y jóvenes, y también para aquellos adultos a los que no les importe llevar una ortodoncia visible.

Pedir cita
Solicita tu cita

¿Por qué decantarse por el tratamiento con Invisalign?

¿Por qué decantarse por el tratamiento con Invisalign?

  • Discreto: al tratarse de alineadores transparentes, éstos son casi invisibles, por lo que prácticamente no se nota que los llevamos puestos.
  • Cómodo: al no usar brackets ni alambres, y como los alineadores tienen una superficie lisa, se trata de un tratamiento que no molesta ni roza, y no dificulta el habla del paciente.
  • Removible: al ser un tratamiento de quita y pon, podemos quitárnoslo para comer y lavarnos los dientes, hecho que provoca una mejor higiene dental. Es recomendable usarlos durante al menos 22 horas al día.
  • Deporte: las caídas y golpes son algo habitual durante la práctica deportiva. Aquellos deportistas con ortodoncia convencional mediante brackets, pueden sufrir lesiones por ejemplo en labios, mejillas y lengua. Gracias a la superficie lisa de los alineadores, el riesgo de lesiones desaparece.

Pedir cita

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para programar una cita.

¿Eres asegurado/a de 'Assitència Sanitària'? *
Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Últimos comentarios en Google.

Últimos comentarios en Google.

4.9 stars
  • Fui por primera vez a clínica Riera por recomendación y ¡qué gran acierto! Empecé yo como paciente y ahora vamos toda la familia. La relación con los profesionales es cercana y familiar, en todo momento te transmiten confianza. ¡Gracias por cuidar de nuestra salud bucodental!
  • Profesionalismo y dedicación. Un 10 sin duda. El trato y la atención son inmejorables, y a quien he recomendado ha salido igual de feliz y satisfecho que yo.
  • Son, más allá de las profesionales que se les presupone, grandes personas! Cuando lo que está en sus manos es tu boca… se agradece la humanidad y cariño! Gracias Hermanas Riera & Equipo.
  • 5 estrellas por no poder dar 10! Soy cliente desde hace más de 6 años y tanto el trato como la profesionalidad de todo el personal siempre ha sido inmejorable. Recientemente acudí por un tratamiento de carillas de porcelana para mejorar mi sonrisa y el resultado ha sido optimo!
  • Tras pasar por manos de varios dentistas, puedo afirmar que las doctoras Riera son de lo mejorcito que existe. Atención y profesionalidad exquisita. 100% recomendables.

¿Qué opciones de Invisalign ofrecemos en Clínica Riera Centro Odontológico?

Invisalign es un tratamiento que consiste en llevar unas férulas transparentes (alineadores), elaboradas con un material termoplástico y hechas a medida para cada paciente, que se van cambiando y sustituyendo por otras con una alineación diferente para mover los dientes.

1 – Invalign Full o Comprehensive:

Es la opción más completa de todas, por eso es el elegido para los casos de mayor complejidad. Suele necesitar una duración de entre 18 a 24 meses y no hay ningún límite en el número de alineadores.

2 – Invisalign Lite

Se aconseja para aquellos pacientes que necesitan ligeras correcciones, como apiñamientos leves o pequeñas separaciones de los dientes. Suele necesitar una duración de unos 7-8 meses y está compuesto por 14 alineadores.

3 – Invisalign Express

Es el recomendado para tratar maloclusiones muy leves o problemas de posición ligeros. Suele necesitar una duración de unos 3-5 meses y está compuesto por 7 alineadores.

FORMADOS EN TODAS LAS ÁREAS DE LA ODONTOLOGÍA

Fases del tratamiento con Invisalign

Fases del tratamiento con Invisalign

Fase 1 – Estudio

Primero el especialista lleva a cabo un estudio ortodóntico con radiografías, cefalometría y fotografías para personalizar un tratamiento que resuelva tu caso, teniendo en cuenta función y estética. Posteriormente se toman unas medidas de precisión de tus dientes.

Fase 2 –  Clinchek

Gracias a un software informático, el ortodoncista puede crear el plan de tratamiento virtual en 3D de forma individualizada. Así, una vez aprobado el tratamiento con el Clincheck, puedes ver el aspecto que tendrán tus dientes al finalizar el tratamiento, antes de haber empezado.

Fase 3 –  Profilaxis dental

Previamente a la entrega de los primeros alineadores, recomendamos la realización de una higiene dental profesional. Esto nos asegura la ausencia de placa dental sobre los dientes, lo que puede dificultar la colocación de la ortodoncia.

Fase 4 – Alineadores

Tras la higiene dental, se entregan el primer juego de alineadores para que puedas empezar con el tratamiento. En algunos casos, se te colocarán ataches sobre los dientes (pequeños relieves de composite) para que los movimientos sean más efectivos. Se te darán todas las instrucciones que debes seguir y cada cuanto deberás cambiar los alineadores. Después deberás acudir a la clínica cada 4 o 6 semanas para revisar que el tratamiento funciona correctamente y para entregarte los alineadores correspondientes.

Fase 5 – Final del tratamiento

Una vez finalizado el tratamiento se colocan unos retenedores (fijos o removibles), para que tus dientes no se muevan de su posición conseguida y se te dará hora para la revisión periódica.

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia Invisalign

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia Invisalign

¿El tratamiento con Invisalign duele?2021-07-05T10:32:36+00:00

Invisalign no es un tratamiento doloroso, ya que los alineadores presentan una superficie lisa, que no se clava en la boca ni provoca llagas, ni heridas o rozaduras. Ahora bien, durante los primeros días puede resultar algo incómodo debido a la presión que realizan los alineadores sobre los dientes, necesaria para realinear las piezas dentales, pero solo durará unos días hasta que el paciente se acostumbre.

¿Invisaling es completamente invisible?2021-07-05T10:32:46+00:00

Aunque su nombre lo indique, no son completamente invisibles, ya que ningún material lo es. Sin embargo, son muy discretos y prácticamente imperceptibles, solamente se ven si la otra persona se fija a muy corta distancia.

¿Puedo comer y/o beber con el Invisaling colocado?2021-09-01T14:08:35+00:00

Una de las ventajas de Invisalign es que se puede quitar para comer, por lo que no debes tener ningún cambio en tu dieta. Los alineadores siempre se deben quitar durante las comidas, ya que se pueden romper durante la masticación o dañarse con la temperatura de los alimentos.

En cuanto a las bebidas, con el tratamiento colocado realmente puedes beber lo que quieras, pero deberás tener cuidado con las bebidas colorantes (café, té, vino tinto…), ya que pueden teñir las férulas. Nuestro consejo es que te quites el Invisalign en el caso que quieras tomar alguna de estas bebidas con potencial de tinción. También se debe tener cuidado con las bebidas calientes, porque las altas temperaturas pueden deformar los alineadores, así que en estos casos también es mejor que retires el Invisalign. 

¿El tabaco puede teñir los alineadores?2021-07-05T10:33:07+00:00

El tabaco, al igual que tiñe los dientes, también lo hace sobre el material de los alineadores. Por ello debes saber que, si fumas con frecuencia, los alineadores pueden perder su transparencia y volverse amarillentos.

¿Cómo mantener los alineadores limpios?2021-07-05T10:33:18+00:00

Cada vez que nos retiremos los alineadores de la boca, es importante limpiarlos y guardarlos en su caja. La mejor forma de limpiarlos es cepillándolos, con un cepillo reservado únicamente para ello, y aclarándolos con agua tibia. Se puede cepillar solamente con agua, o se puede utilizar un jabón con PH neutro, pero no es recomendable usar pasta dentífrica, ya que ésta puede rallar las férulas y hacer que pierdan su transparencia. Al acabar siempre se deben enjuagar bien las férulas con abundante agua templada.

¿El tratamiento mediante Invisaling funciona igual que los brackets?2021-07-05T10:33:27+00:00

Hoy en día existe suficiente evidencia que demuestra que ambas técnicas son efectivas. Lo mejor es estar en manos de un buen especialista, que te recomiende la mejor opción para tratar tu caso. Lo que sí se debe tener en cuenta con Invisalign, es que el paciente debe llevar los alineadores 22 horas al día, tiempo necesario para que el tratamiento sea efectivo, así que se debe tener un compromiso con el cumplimiento del horario recomendado. Solo se deben quitar los alineadores para comer y para cepillarse los dientes.

Solicita tu cita

EQUIPO DE PROFESIONALES A TU DISPOSICIÓN

Somos un equipo de dentistas que siente pasión por su trabajo.

Somos un equipo de dentistas que siente pasión por su trabajo.

Dra. Miriam Riera Puñet | Colegiada 3931
Dra. Miriam Riera Puñet | Colegiada 3931DIRECTORA
Dra. Nina Riera Puñet | Colegiada 6367
Dra. Nina Riera Puñet | Colegiada 6367DIRECTORA
Dra. María Bombí Roger | Colegiada 4315
Dra. María Bombí Roger | Colegiada 4315ORTODONCIA
Descubre el resto de nuestro equipo

Ven a visitar nuestra Clínica dental, situada en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi.

Ven a visitar nuestra Clínica dental, situada en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi.

Ir a Arriba