626699203
Solicitar cita
Blog
626699203
Pedir cita
Ortodoncia con Brackets2021-11-16T12:38:37+00:00

ESPECIALISTAS EN ORTODONCIA EN BARCELONA

Ortodoncia con Brackets
Clínica Riera.

Ortodoncia con Brackets
Clínica Riera.

Los brackets convencionales son una solución tradicional para aquellos pacientes que quieran alinear sus dientes sin recurrir a sistemas de ortodoncia más costosos. Es un tipo de ortodoncia que corrige la posición de los dientes mediante unos brackets fijos adheridos a la cara externa de los dientes. Es un tratamiento óptimo para niños y jóvenes, y también para aquellos adultos a los que no les importe llevar una ortodoncia visible.

Los brackets convencionales son una solución tradicional para aquellos pacientes que quieran alinear sus dientes sin recurrir a sistemas de ortodoncia más costosos. Es un tipo de ortodoncia que corrige la posición de los dientes mediante unos brackets fijos adheridos a la cara externa de los dientes. Es un tratamiento óptimo para niños y jóvenes, y también para aquellos adultos a los que no les importe llevar una ortodoncia visible.

Pedir cita
Solicita tu cita

Ventajas del tratamiento de ortodoncia mediante brackets 

Ventajas del tratamiento de ortodoncia mediante brackets 

  • Coste: Los brackets es una opción más económica en comparación con la ortodoncia mediante alineadores (Invisalign) o con la ortodoncia lingual (Incognito).
  • Son fijos: el paciente no puede quitárselos, así se consiguen resultados predecibles y se puede calcular el tiempo del tratamiento con mayor exactitud, ya que no depende de que el paciente utilice los aparatos.

Pedir cita

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para programar una cita.

¿Eres asegurado/a de 'Assitència Sanitària'? *
Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Últimos comentarios en Google.

Últimos comentarios en Google.

4.9 stars
  • Fui por primera vez a clínica Riera por recomendación y ¡qué gran acierto! Empecé yo como paciente y ahora vamos toda la familia. La relación con los profesionales es cercana y familiar, en todo momento te transmiten confianza. ¡Gracias por cuidar de nuestra salud bucodental!
  • Profesionalismo y dedicación. Un 10 sin duda. El trato y la atención son inmejorables, y a quien he recomendado ha salido igual de feliz y satisfecho que yo.
  • Son, más allá de las profesionales que se les presupone, grandes personas! Cuando lo que está en sus manos es tu boca… se agradece la humanidad y cariño! Gracias Hermanas Riera & Equipo.
  • 5 estrellas por no poder dar 10! Soy cliente desde hace más de 6 años y tanto el trato como la profesionalidad de todo el personal siempre ha sido inmejorable. Recientemente acudí por un tratamiento de carillas de porcelana para mejorar mi sonrisa y el resultado ha sido optimo!
  • Tras pasar por manos de varios dentistas, puedo afirmar que las doctoras Riera son de lo mejorcito que existe. Atención y profesionalidad exquisita. 100% recomendables.

¿Qué tipos de brackets ofrecemos en Clínica Riera Centro Odontológico?

Los brackets son piezas cuadrangulares que se fijan a la cara externa de los dientes y están unidos entre ellos mediante un arco. Existen brackets de diferentes tipos:

Brackets metálicos: Es la opción más clásica. Están hechos de acero inoxidable y con ayuda de unas gomas o ligaduras se fijan a un alambre metálico, siendo bastante visibles.

Brackets estéticos: Los brackets estéticos pueden ser de diferentes materiales y por ello pueden ser blancos o transparentes. Al no tener ninguna parte metálica, son muy discretos pasando desapercibidos a media distancia.

La única diferencia entre los brackets metálicos y los estéticos es el precio y la visibilidad. El tipo de material no afecta al tiempo del tratamiento ni a los objetivos logrados. 

FORMADOS EN TODAS LAS ÁREAS DE LA ODONTOLOGÍA

Fases del tratamiento con Brackets

Fases del tratamiento con Brackets

Fase 1 – Estudio

Primero el especialista lleva a cabo un estudio ortodóntico con radiografías, cefalometría y fotografías para personalizar un tratamiento que resuelva tu caso, teniendo en cuenta función y estética. Posteriormente se toman unas medidas de precisión de tus dientes que nos permite realizar una evaluación completa y así planificar minuciosamente tu tratamiento, así podremos informarte sobre la duración del tratamiento y la frecuencia de visitas necesarias.

Fase 2 – Profilaxis dental

Tras explicarte el tratamiento y resolver todas tus dudas, se recomienda realizar una higiene dental profesional antes de la cementación de los brackets. Esto nos asegura la ausencia de placa dental sobre los dientes, lo que puede dificultar la colocación de la ortodoncia.

Fase 3 – Colocación de los brackets

Una vez realizada la higiene dental, procedemos a la colocación de los brackets. Aproximadamente se necesitan unos 30 minutos para la colocación de los brackets en cada arcada dental, siendo un proceso totalmente indoloro. Al acabar la colocación, se dan las instrucciones precisas con respecto al tratamiento y se programan las visitas posteriores.

Fase 4 – Visitas de seguimiento

Durante el tratamiento, es necesario tener visitas periódicas (aproximadamente 1 visita mensual) para realizar el seguimiento y los cambios pertinentes (cambios de arco, ligaduras, colocación de gomas, cementado de los brackets que se hayan despegado, etc.)

Fase 5 – Final del tratamiento

Una vez finalizado el tratamiento, se retiran los brackets y se colocan unos retenedores (fijos o removibles), para que tus dientes no se muevan de su posición conseguida y se te dará hora para la revisión periódica.

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia con Brackets

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia con Brackets

¿El tratamiento con brackets duele?2021-07-05T10:15:26+00:00

La colocación de los brackets no duele. Sin embargo, le presión que ejercen éstos sobre los dientes los primeros días, pueden producir ligeras molestias. Estas molestias pueden aparecer cada vez que se cambia el arco o cuando se activa algún dispositivo ortodóntico, no obstante, suelen remitir tras 2-3 días.

Tras la colocación de los brackets también pueden aparecer ligeras rozaduras en la cara interna de las mejillas. Para solucionar estas irritaciones, se puede colocar una cera especial que se te dará en la clínica, que evitará el roce del bracket sobre las mucosas y hará que las llagas desaparezcan en pocos días.

¿Puedo comer de todo con brackets?2021-07-05T10:15:39+00:00

Los primeros días después de la cementación de los brackets, se recomienda consumir alimentos de consistencia blanda que faciliten la masticación, ya que inicialmente los dientes suelen presentar cierta sensibilidad.

Durante el tratamiento podrás comer prácticamente cualquier alimento, pero es aconsejable que los alimentos duros (chocolate, frutos secos…) y aquellos alimentos que se comen desgarrando (bocadillos, fruta…) se corten en trozos pequeños para evitar despegar los brackets del diente.

Además, debes saber que los brackets dificultan la higiene, por ello también te recomendamos evitar algunos alimentos que son más propensos a quedarse pegados al aparato (golosinas, chicles, carnes fibrosas…).

¿Cómo debo limpiar mis brackets?2021-07-05T10:15:50+00:00

Este tipo de ortodoncia favorece la acumulación de restos de comida entre los alambres, por eso es importante cepillarse los dientes después de cada comida. Recomendamos el uso del cepillo eléctrico ya que te permitirá limpiar profundamente de forma más sencilla. El tiempo de cepillado debe ser de 3 a 4 minutos, y en aquellas zonas de difícil acceso entre los brackets puedes utilizar cepillos interproximales (cepillos más pequeños y estrechos).

Igualmente podrás limpiar entre los dientes con ayuda de un hilo dental llamado superfloss. Éste es un hilo especial para portadores de brackets, ya que al tener una punta más rígida se puede pasar entre el arco y acceder a las zonas interproximales (entre los dientes).

¿Son igual de efectivos los brackets metálicos que los estéticos?2021-07-05T10:16:00+00:00

Sí, ambos tipos son igual de efectivos. La duración del tratamiento no depende del material del bracket, sino que depende del tipo de maloclusión que se debe corregir. Normalmente los brackets estéticos se colocan en adolescentes y/o adultos, debido a que su demanda estética es mayor que en niños.

¿Son más caros los brackets estéticos en comparación a los metálicos?2021-09-01T13:13:54+00:00

Los brackets estéticos son más caros que los brackets metálicos, pero cabe mencionar que su coste es menor en comparación con otros tipos de ortodoncia estética como puede ser la ortodoncia mediante alineadores (Invisalign) o la ortodoncia lingual(incogito).

Solicita tu cita

EQUIPO DE PROFESIONALES A TU DISPOSICIÓN

Somos un equipo de dentistas que siente pasión por su trabajo.

Somos un equipo de dentistas que siente pasión por su trabajo.

Dra. Miriam Riera Puñet | Colegiada 3931
Dra. Miriam Riera Puñet | Colegiada 3931DIRECTORA
Dra. Nina Riera Puñet | Colegiada 6367
Dra. Nina Riera Puñet | Colegiada 6367DIRECTORA
Dra. María Bombí Roger | Colegiada 4315
Dra. María Bombí Roger | Colegiada 4315ORTODONCIA
Descubre el resto de nuestro equipo

Ven a visitar nuestra Clínica dental, situada en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi.

Ven a visitar nuestra Clínica dental, situada en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi.

Ir a Arriba