626699203
Solicitar cita
Blog
626699203
Pedir cita
Implantes dentales2021-09-23T13:22:09+00:00

ESPECIALISTAS EN IMPLANTOLOGÍA DENTAL BARCELONA

Implantes dentales Barcelona
Clínica Riera.

Implantes dentales Barcelona
Clínica Riera.

En Clínica Riera Centro Odontológico contamos con cirujanos especializados que estudian cada caso para planificar la mejor solución a cada paciente. Nuestros especialistas enfocan cada caso en función de sus necesidades para lograr una correcta salud oral y evitar complicaciones y sobrecostes futuros.

En Clínica Riera Centro Odontológico contamos con cirujanos especializados que estudian cada caso para planificar la mejor solución a cada paciente. Nuestros especialistas enfocan cada caso en función de sus necesidades para lograr una correcta salud oral y evitar complicaciones y sobrecostes futuros.

Pedir cita
Solicita tu cita

¿Cuándo recurrir a implantes dentales?

¿Cuándo recurrir a implantes dentales?

Los implantes dentales son necesarios para cubrir la ausencia de dientes que se han perdido por sufrir un traumatismo, una caries extensa o por un problema periodontal, que hace imposible conservar el diente natural. Ignorar o prescindir de la colocación de la pieza dental perdida, incluso en los casos en los que no comporte un problema estético, puede provocar el desplazamiento del resto de piezas dentales y la continua pérdida de hueso, pudiendo causar complicaciones a largo plazo como dificultades durante la masticación o la pronunciación de algunas palabras, además de la continua reabsorción del hueso dental. 

Igualmente, la pérdida de dientes puede ocasionar cargas excesivas en las piezas dentales sanas, por lo que también pone en riesgo su supervivencia. 

Pedir cita

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para programar una cita.

¿Eres asegurado/a de 'Assitència Sanitària'? *
Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Últimos comentarios en Google.

Últimos comentarios en Google.

4.9 stars
  • Fui por primera vez a clínica Riera por recomendación y ¡qué gran acierto! Empecé yo como paciente y ahora vamos toda la familia. La relación con los profesionales es cercana y familiar, en todo momento te transmiten confianza. ¡Gracias por cuidar de nuestra salud bucodental!
  • Profesionalismo y dedicación. Un 10 sin duda. El trato y la atención son inmejorables, y a quien he recomendado ha salido igual de feliz y satisfecho que yo.
  • Son, más allá de las profesionales que se les presupone, grandes personas! Cuando lo que está en sus manos es tu boca… se agradece la humanidad y cariño! Gracias Hermanas Riera & Equipo.
  • 5 estrellas por no poder dar 10! Soy cliente desde hace más de 6 años y tanto el trato como la profesionalidad de todo el personal siempre ha sido inmejorable. Recientemente acudí por un tratamiento de carillas de porcelana para mejorar mi sonrisa y el resultado ha sido optimo!
  • Tras pasar por manos de varios dentistas, puedo afirmar que las doctoras Riera son de lo mejorcito que existe. Atención y profesionalidad exquisita. 100% recomendables.

¿Qué ventajas ofrece el tratamiento de implantes dentales?

Estética: Los implantes dentales son la mejor solución estética para reemplazar la pérdida de dientes, ya que ofrecen un resultado muy similar a los dientes naturales tanto en el color como en la funcionalidad, y permiten lucir una sonrisa perfecta.

Comodidad: Este tratamiento mejora la calidad de vida del paciente, ya que permite mantener las funciones orales (comer, masticar y hablar) no sólo sin molestias, sino incluso sin notar que se lleva una pieza dental no natural.

Salud: : los implantes dentales se pueden colocar en prácticamente todos los pacientes, aunque por ejemplo no exista hueso suficiente, gracias a las técnicas de regeneración ósea que nos permiten aumentar la cantidad de hueso en la zona del implante, para que éste tenga éxito a largo plazo.

Durabilidad: estas piezas se fabrican con materiales biocompatibles de alta calidad y resistentes que se integran a la perfección en el hueso, por lo que son un tratamiento duradero que con un buen mantenimiento pueden durar toda la vida.

Riesgos de los tratamientos implantológicos “low cost

En el mundo de los implantes existen multitud de tipos y de diferentes calidades. Normalmente los implantes más económicos son productos de poca calidad que pueden suponer un riesgo a medio plazo para la salud oral del paciente. 

Asimismo, no todos los cirujanos están cualificados para llevar a cabo las técnicas quirúrgicas necesarias para solucionar con éxito los casos más complejos. Tener en cuenta su experiencia y especialización es imprescindible.

Además, no todos los casos son iguales, el precio dependerá del número de dientes que hay que reemplazar y de los procedimientos adicionales, como puede ser la regeneración del hueso antes de la colocación del implante cuando no existe hueso suficiente, imprescindible para la durabilidad del tratamiento.

Cuando vemos campañas que publicitan implantes excesivamente baratos se refieren únicamente al precio del implante, sin contar con el resto de elementos necesarios para el tratamiento (tornillo protésico, prótesis, etc.). Es decir, te ofrecen un precio de partida, y a medida que avanza el tratamiento, el presupuesto se va incrementando. Por eso es fundamental que pidas un precio completo que incluya todos los pasos necesarios para la colocación de los implantes junto con la realización de la prótesis, es decir, los dientes artificiales que reemplazarán los dientes ausentes.

FORMADOS EN TODAS LAS ÁREAS DE LA ODONTOLOGÍA

Fases de los implantes dentales

Fases de los implantes dentales

Fase 1 – Diagnóstico

En esta primera fase se realiza un examen completo que incluye diversas pruebas de imagen como radiografías y/o TAC/CBCT (imágenes en 3D) para valorar y estudiar el número de implantes necesarios y si se posee el hueso suficiente para su colocación o se precisa un injerto. Asimismo, permite hacer una simulación digital de la intervención a realizar para mostrarla al paciente.

Fase 2 – Primera cirugía

En la primera fase quirúrgica se lleva a cabo la colocación del implante dental en la mandíbula o en el hueso maxilar con anestesia local. A partir de ese momento tiene lugar la osteointegración, es decir, la integración del implante en el hueso, que puede tardar entre 3- 4 meses en finalizar. Durante este periodo existe la posibilidad de colocar una prótesis provisional que cubrirá la ausencia del diente si el paciente lo desea.

Fase 3 – Segunda cirugía

La segunda fase quirúrgica es un paso intermedio para poder colocar la prótesis definitiva sobre el implante. Consiste en hacer una pequeña incisión en la encía para atornillar al implante un aditamento que se denomina pilar de cicatrización. De esta manera se destapa el acceso al implante y así en las próximas visitas se pueden realizar las pruebas necesarias para la confección de la prótesis definitiva. Es un proceso muy rápido que únicamente requiere anestesia local.

Fase 4 – Toma de medidas

Pasados unos 7-15 días desde la colocación del pilar de cicatrización se realizan las medidas sobre el implante para conocer su posición exacta y empezar la fabricación de la prótesis definitiva.

Fase 5 – Prueba y colocación de la prótesis definitiva

A la semana de la toma de medidas, se realiza una prueba para verificar la correcta conexión de la prótesis con el implante. A la semana de la prueba anterior, se procede a la colocación de la prótesis definitiva que va cementada o atornillada al implante. En casos con mayor complejidad, suelen ser necesarias visitas adicionales.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

¿Existe la posibilidad de que mi cuerpo rechace el implante?2021-07-01T12:53:14+00:00

Actualmente existen pocas probabilidades de que un implante sea rechazado. Los implantes dentales están fabricados con materiales biocompatibles que tienen la capacidad de integrarse perfectamente en el hueso, por lo que son poco propensos a experimentar rechazos, ocurriendo únicamente en un 2% de los casos. Sin embargo, un implante no deja de ser un dispositivo extraño a nuestro cuerpo, que en muy escasas ocasiones puede experimentar complicaciones debido a múltiples causas como una mala higiene, un proceso inflamatorio o infeccioso (periimplantitis), o hábitos desaconsejables como el tabaco. Esto no significa que el paciente no es apto para llevar implantes, sino que es necesario retirar el implante que no se ha integrado bien y realizar una nueva cirugía para la colocación de un nuevo implante.

¿Es dolorosa la colocación de implantes dentales?2021-07-01T12:53:26+00:00

No, ya que siempre se realiza con anestesia local y en ocasiones, si fuera necesario, con sedación consciente, técnica con la que el paciente se sentirá más relajado y menos nervioso antes de someterse a la intervención. Después de la intervención pueden surgir dolores propios de cualquier pequeña cirugía que se podrán aliviar con analgésicos y antiinflamatorios.

¿Cuánto tiempo hay que esperar tras la primera cirugía hasta la colocación del diente nuevo (prótesis definitiva)?2021-07-01T12:53:41+00:00

Una vez colocado el implante, hay que esperar de 2 a 3 meses para colocar la prótesis definitiva. Este tiempo es necesario para la cicatrización total. Si el paciente lo desea, en este periodo se puede colocar un diente provisional para mejorar la estética dental, especialmente en las zonas donde la ausencia del diente natural es más visible.

¿Un implante es para siempre?2021-07-01T12:53:52+00:00

Si se realiza un buen diagnóstico y estudio de tu caso, el procedimiento se lleva a cabo por un especialista cualificado, y se coloca un implante de alta calidad, la probabilidad de que duren hasta 15 años después de la intervención es muy elevada. No obstante, el éxito total depende de muchos factores como la calidad del hueso, la higiene bucodental del paciente, la ausencia de factores de riesgo, etc.

¿Cuánto cuesta un implante dental?2021-07-01T12:54:03+00:00

El precio de un implante dental depende de su calidad y del cirujano responsable de su colocación. Sin embargo, el coste de un implante dental unitario completo (incluye cirugía, tornillo y corona definitiva) ronda los 1.500 euros.

¿Qué tratamientos complementarios existen en la implantología?2021-09-01T13:45:56+00:00

Ver tipos de cirugía aquí : + info

Solicita tu cita

EQUIPO DE PROFESIONALES A TU DISPOSICIÓN

Somos un equipo de dentistas que siente pasión por su trabajo.

Somos un equipo de dentistas que siente pasión por su trabajo.

Dra. Miriam Riera Puñet | Colegiada 3931
Dra. Miriam Riera Puñet | Colegiada 3931DIRECTORA
Dra. Nina Riera Puñet | Colegiada 6367
Dra. Nina Riera Puñet | Colegiada 6367DIRECTORA
Dra. María Bombí Roger | Colegiada 4315
Dra. María Bombí Roger | Colegiada 4315ORTODONCIA
Descubre el resto de nuestro equipo

Ven a visitar nuestra Clínica dental, situada en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi.

Ven a visitar nuestra Clínica dental, situada en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi.

Ir a Arriba